Pesos y alturas máximas permitidas en el transporte por carretera

Pesos y alturas máximas permitidas en el transporte por carretera

Propuesta de nuevas medidas y pesos máximos en nuestro sector.

Defendida por los cargadores y rechazada por las asociaciones profesionales de transportistas, la propuesta de incrementar hasta 44 toneladas el MMA, así como la altura máxima permitida hasta los 4,5 mts.  de los camiones vuelve a estar sobre la mesa de departamentos administrativos con competencias en el asunto, Dirección General de Trafico y ministerio de Fomento.

La última voz de alarma surgió en una reunión que mantuvieron las asociaciones de transportistas con la directora General de Tráfico, María Seguí. Según fuentes de estas asociaciones, la responsable de Tráfico les habría  comunicado que en septiembre presentará un borrador para modificar el Reglamento General de Vehículos, en el que se contempla incrementar a 44 toneladas la MMA y a 4,5 metros la altura de los vehículos industriales. ( Fuente Autónomosenruta.com)

Leave a Comment

Comment (required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Name (required)
Email (required)